Linus Torvalds defiende a Android de las acusaciones de Microsoft
Fecha Wednesday, 28 March a las 23:58:43
Tema Microsoft


El creador de Linux Linus Torvalds, ha salido en defensa de Android, acusado por Microsoft de infringir diversas patentes de su propiedad, algunas de las cuales les reportan más beneficios que su Windows Phone propiedad de la Microsoft.

La patente que rechaza Linus Torvalds está relacionada con un sistema que permite nombres de archivos largos en sistemas de archivos no preparados para ello, como FAT, y que según Microsoft les pertenece, después de registrar esa patente hace algunos años.

Microsoft ha sumado a su cartera de patentes las de Compal, tras un acuerdo. Esta adquisición se suma a las ya conocidas de empresas como Wistron y Quanta, que en conjunto hacen que la compañía tenga patentes sobre el 50 por ciento de las piezas y el 'software' que utilizan los terminales con Android.

El mismo Linus Torvalds desmiente este hecho, mostrando como prueba unas conversaciones sobre ese mismo tema que hace veinte años mantuvo en las listas de correo de desarrolladores de Linux.

La patente toca de lleno el caso que enfrenta en los juzgados a Microsoft y Motorola, propiedad de Google, y de ser válida la prueba aportada por Torvalds, se le daría razón a Android.

Pero microsoft pierde en el terreno practico por que en un concurso realizado por la multinacional estadounidense para promocionar Windows Phone, el Nokia Lumia 800 fue derrotado por Android con un Samsung Nexus.

El evento se llevó a cabo en Santa Clara, Estados Unidos, donde Microsoft Store organizó un concurso retando a las personas que tuvieran un celular con sistema operativo diferente a Windows Phone para demostrar que su plataforma móvil era el más veloz de todas. La prueba consistía poner a cargar dos Widgets del tiempo de dos ciudades distintas y ver qué Smartphone lo hacía en el menor tiempo posible. El premio sería un portátil evaluado en 1.000 dólares y un celular de última generación.

Sahas Katta, quien participó en este reto, tenía que empezar la competencia con su celular apagado. El joven portaba un Samsung Galaxy Nexus con el último sistema operativo de Android.







Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5375