¿Scientific Linux es una distribución GNU/Linux realmente científica?
Fecha Monday, 26 March a las 09:16:23
Tema GNU/LINUX


Todo parece indicar que se ha utilizado un nombre incorrecto el conocido clon de Red Hat Enterprise Linux, lo que pasa es que no es una distribución orientada a científicos. Simplemente es una distro mantenida por organizaciones científicas, pero sus prestaciones y propósito son los mismos que los que tiene CentOS.

Esta distribución tiene licencia GPL. Es mantenida por los laboratorios de Física CERN y Fermilab.El laboratorio Fermilab tenía su propia distribución, llamada Fermi Linux LTS 3.0.1 y basada en RHEL. En el CERN se estaba pasando de RHEL a su propia distribución (Cern Linux), siempre basada en RHEL. Ambos laboratorios entraron en contacto y decidieron unir esfuerzos y desarrollar una única distribución, con personalizaciones y repositorios para cada laboratorio pero compartiendo la misma base.

Esta distribución suele ser la elección en muchos servidores de hosting para ahorrar costes de soporte directamente relacionados con RHEL. Pero de ninguna manera se diferencia de las otras distribuciones basadas en RHEL.

Como revela el artículo, la filosofía abierta de RHEL permitió que comenzaran a surgir clones hace años, e incluso Oracle tiene su propio clon disponible para empresas. Unas distribuciones desaparecieron y otras quedaron, y Scientific tuvo la mala suerte de llevar asociado un nombre “engañoso”.

Lo confirman en Linux.com donde indican que Scientific Linux puede servir para todo lo que sirve una RHEL o una CentOS, y además ofrece algunos complementos interesantes, como la inclusión del gestor de ventanas ligero IceWM en la versión LiveMiniCD de la distribución.

En conclusión: los responsables de Scientific Linux deberían pensar en la posibilidad de un cambio de nombre.

Más información: Linux.com

Fuente: wikipedia y Muy linux





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5369