Fase Final del VI Concurso Universitario de Software Libre, los días 10 y 11 de mayo de 2012
Fecha Wednesday, 21 March a las 13:23:19
Tema Noticias Software Libre


La Fase Final de la sexta edición del Concurso Universitario de Software Libre se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla, los días 10 y 11 de mayo de 2012. Las jornadas constarán de una serie de conferencias en las cuales los participantes de los proyectos finalistas expondrán los mismos. Además de esto, profesionales del sector realizarán ponencias de interés a lo largo de todas las jornadas. Al finalizar todas las ponencias, el viernes 11, se hará entrega de los premios correspondientes a cada proyecto.

El Concurso Universitario de Software Libre es un concurso de desarrollo de software, hardware y documentación técnica libre. En esta actividad participan estudiantes universitarios; así como estudiantes no universitarios de bachillerato, grado medio y superior del ámbito estatal español. La sexta edición, que se desarrolla en la actualidad, comprende el curso académico 2011/2012.

En esta edición el Concurso cuenta con 139 participantes, repartidos entre los 99 proyectos inscritos. Entre todas sus ediciones, el Concurso cuenta ya con mas de 700 participantes y 500 proyectos, siendo una iniciativa consolidada de ámbito nacional. Para seguir el progreso de los proyectos inscritos la organización ha puesto a disposición de los interesados la herramienta Planet de Proyectos, con la cual pueden consultar las actualizaciones de los blogs de los diferentes proyectos.

El Concurso forma parte del conjunto de iniciativas de promoción del desarrollo de tecnolo
El Concurso Universitario de Software Libre cuenta con el distinguido apoyo de la Fundación ONCE en calidad de patrocinador oro, además de la Fundación Fidetia y de las empresas Wadobo y Ximdex como patrocinadores Bronce.

Más información: Concurso de Software Libre





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5355