La distribución Asturix fomenta el software libre en la Educación
Fecha Sunday, 11 March a las 20:41:43
Tema Noticias Software Libre


El día 25 de febrero Luis Iván Cuende, líder y creador de Proyecto Asturix, colaboró en Valladolid en la impartición de un curso sobre migración de centros educativos a software libre.

En las sesiones se abordaron temas como la instalación, la solución a errores frecuentes o los equivalentes de software libre al software propietario.

Todos los asistentes, profesionales de la enseñanza de la provincia Compostela Marista, salieron encantados con las oportunidades que el software libre les brinda y por la revolución que ello supone para sus clases.

Otro punto de las sesiones fue la presentación del entorno de escritorio On a los profesores, a quienes les pareció una genial opción para lugares donde la usabilidad es tan necesaria como es en los centros educativos.

Desde Asturix creemos firmemente en la implantación de software libre desde la educación como una forma de favorecer la independencia de grandes multinacionales y educar a los alumnos en un entorno abierto.

Además, pensamos que el software libre es la herramienta perfecta para potenciar el emprendimiento en las aulas, ya que provée infinitas posibilidades a coste cero.

Fuente: Lasturix





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5341