La distribución Arch Linux cumple sus 10 añitos de existencia
Fecha Sunday, 11 March a las 19:58:40
Tema Tecnologias de Software Libre


Así es todo empezó en el años 2002, Judd Vinet hacía pública la primera versión de Arch Linux, la última distribución GNU/Linux en hacerse un hueco entre las grandes.

Basada en CRUX, Arch Linux es una distribución dirigida al usuario avanzado con dos particularidades que la definen: filosofía KISS y modelo de desarrollo rolling release, además de detalles propios como su gestor de paquetes Pacman, o su increíble repositorio comunitario AUR.

Arch no posee herramientas de configuración automática, compartiendo así la misma filosofía que otras distribuciones, como por ejemplo Slackware, por lo que para poder llegar a instalar y configurar el sistema se necesita un grado de conocimiento más que básico. Pero, al mismo tiempo, Arch posee diversas aplicaciones que permiten que el mantenimiento a diario del sistema sea bastante sencillo. Así la filosofía de arch se basa en 3 puntos:

- Mantener el sistema lo más simple y ligero posible, seguir el principio KISS.

- Confiar en los GUIs para construir y configurar un sistema termina por dañar al usuario. Es por esto que el usuario necesitara conocer todo lo que los GUIs ocultan y llevar a cabo las configuraciones de forma manual.

- Arch permite al usuario hacer todas las contribuciones que desee mientras que no vayan en contra de la filosofía de Arch.

!Feliz Aniversario Arch linux!

Más información de Arch Linux





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5339