Primer lanzamiento de Fedora Core 17
Fecha Monday, 05 March a las 14:59:15
Tema Proyecto Fedora


Así es ya tenemos novedades sobre esta distribución luego de un mes después de su presentación llega la primera versión en desarrollo de una de las distribuciones Linux más importantes.

Esta vez se trata de Fedora 17 Alpha es un nuevo intento de este sistema operativo GNU/Linux por plantar cara a las que hasta el momento son las distros más populares, Mint y Ubuntu.

El Nombre clave es Beefy Miracle entre las nuevas características de Fedora 17 encontramos Linux kernel 3.2, Gnome 3.4 Beta 1, KDE sc 4.8, Soporte multitouch, mejoras en virtualización, actualización a Java 7, Ruby 1.9.3 o PHP 5.4 y un primer desarrollo del largamente esperado GIMP 2.8.

Con este nuevo lanzamiento Fedora vuelve a incluir una variada selección de características y tecnologías (ver notas de lanzamiento) que hacen de esta distribución una de las más modernas e importantes.

Esta primera versión en desarrollo dará paso el próximo 20 de marzo al lanzamiento de la primera y única beta, paso previo para la llegada de la versión final prevista para el 8 de mayo de 2012.

Fedora 17 Alpha se distribuye como un DVD y Live CD instalable que cualquier usuario puede descargar desde fedoraproject.org.

Al tratarse de una versión alpha (en desarrollo) y no disponer de la suficiente estabilidad no es aconsejable el uso de Fedora 17 Alpha en entornos estables de producción.

Ver notas de la versión





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5323