Esta a la venta el computador de US$25 con Linux preinstalado
Fecha Friday, 02 March a las 20:28:01
Tema GNU/LINUX


Finalmente ya esta a la venta se trata del mini ordenador de 25 dólares Raspberry Pi es capaz de manejar gráficos 3D y reproducir vídeo FullHD.

Los servidores de las páginas web donde se podía adquirir desde ayer el diminuto ordenador Raspberry Pi echaban humo debido a la ingente demanda de compradores interesados en adquirirlo.

Pequeño y muy barato, eso es Raspberry Pi, un mini ordenador capaz de manejar gráficos 3D y reproducir vídeo FullHD.

La reducida placa base recoge un conector Ethernet para acceso a Internet, dos puertos USB y uno para tarjetas de memoria SD y recibe la alimentación eléctrica mediante un cargador para móvil con puerto USB, algo de lo que podrían tomar nota otros dispositivos ejem portátiles ejem cámaras.

El computador que lleva por nombre Model B de Raspberry Pi es la unidad que se ha estado comercializando, cuenta con un puerto Ethernet y dos puertos USB, en cuanto al Model A este tiene un puerto USB y no cuenta con Ethernet. Los dos miniordenadores tienen ranura para tarjetas SD Card.

Lo más importante es su sistema operativo por que viene con GNU/Linux Linux y no incluye monitor ni teclado. Las primeras unidades de Raspberry Pi llegarán pronto a los desarrolladores que se encargarán de programar aplicaciones que permitan a los niños diseñar sus propios programas y acceder de manera fácil y asequible a la informática con la idea de recuperar ese espíritu de ordenadores como los Spectrum y Commodore de nuestra infancia.

El precio solo US$25 dolares o S./66 (nuevos soles) en moneda peruana.







Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5315