Crea aplicaciones en tu coche con Ford OpenXC
Fecha Monday, 27 February a las 09:45:07
Tema Tecnologias de Información


En septiembre del año pasado, el fabricante de vehículos Ford y la compañía Bug Labs anunciaban la creación de OpenXC, una plataforma donde cualquier usuario con conocimientos podría desarrollar software para sus vehículos e incluso crear nuevo hardware.

El propio K. Venkatesh Prasad, jefe técnico senior de la división de Ford Infotronics en investigación e innovación, explicaba que la idea de OpenXC es crear una plataforma open source accesible a los desarrolladores, que incorpore las necesidades del mercado local a un precio bajo.

Pues bien, la compañía anunció la semana pasada que el código fuente OpenXC ya está disponible, una versión beta para desarrolladores y universidades de todo el mundo.

El lugar elegido para el anuncio fue la Cumbre de Liderazgo NASSCOM, celebrada en Mumbai (India), donde algunos privilegiados fueron testigos de la demostración en directo de algunas aplicaciones creadas con este kit de herramientas.

Básicamente, se trata de una plataforma para animar a los desarrolladores a crear aplicaciones para el coche tal como se hace con las de los teléfonos inteligentes, aunque por supuesto, la dinámica es muy diferente de la de estos últimos ya que las aplicaciones realizadas con OpenXC interactuarán con Sync, el sistema desarrollado por la propia Ford y que ya esta presente en millones de sus vehículos gracias a su alianza con Bug Labs



Realmente me parece muy acertado el planteamiento de Ford y un gran paso evolutivo ver un vehículo como el equivalente de una plataforma de software para smartphones, dando a sus clientes la oportunidad de crear aplicaciones según las necesidades de cada uno e incluso pudiéndolas probar en su propio coche.

El código fuente OpenXC estará disponible para público en general a través de los repositorios de github en breve, pareo ya podemos ver la documentación disponible desde su página web http://openxcplatform.com

Fuente: http://www.torquenews.com





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5307