Imprssive en Linux diseña y crea las mejores presentaciones
Fecha Monday, 27 February a las 09:11:56
Tema Tecnologias de Software Libre


Impressive es un programa multiplataforma con el que puedes realizar bonitas presentaciones a partir de documentos PDF o bien desde carpetas con imágenes, ofreciéndote una amplia gama de opciones de donde elegir para hacer destacar tus diapositivas, como transiciones de páginas, efectos especiales y otras herramientas que te ayudarán a dirigir la atención de tu audiencia hacia el tema de tu presentación.

Impressive está desarrollado a partir de un script de Python que hace uso del motor gráfico de la librería pygame para crear presentaciones impresionantes de manera simple, algo que normalmente no podría lograrse al trabajar con archivos en formato PDF. Ocupa apenas 150 KB y es tan ligero que puede correr en cualquier ordenador con Linux, Microsoft Windows o Apple Mac OS X. Además su uso y distribución son completamente gratuitos.

Algunas de las características de Impressive son:

Más de 20 efectos diferentes para transiciones de páginas que pueden elegirse desde la línea de comandos.

Vistas a pantalla completa o a partir de tamaños determinados. Permite retroceder o avanzar fácilmente usando el ratón o las flechas de dirección del teclado.

Tabla de miniaturas de todas las páginas que permite mostrar todas las diapositivas a la vez para elegir alguna de ellas. Se accede mediante la tecla TAB. Zoom que permite agrandar la pantalla hasta 2 veces. Se accede a partir de la tecla Z.

Pantallas a blanco y negro, que rellenan instantáneamente la pantalla con cualquiera de los dos colores. Se acceden pulsando W o B, para blanco o negro respectivamente. Círculo de atención que selecciona un área circular de la pantalla, dándole mayor brillo y enfoque para captar la atención en un punto determinado. Se accede colocando el puntero sobre el área que se desea enfocar y presionando la tecla ENTER. Su tamaño se puede variar con las teclas + y -.

Rectángulo de atención, similar a la opción anterior. Se accede haciendo click izquierdo sobre el área que se quiere enfocar y arrastrando el ratón para formar un rectángulo.

Contador de tiempo que muestra el tiempo transcurrido desde el inicio de la presentación. Se accede pulsando la tecla T.

Para instalar Impressive en tu ordenador es necesario que cuentes con Python. Puedes descargar el archivo instalador desde sourceforge y sólo tienes que descomprimirlo y mover el archivo impressive.py a cualquier ubicación de tu preferencia. Para ejecutarlo abre una nueva ventana de terminal, dirígete al sitio donde descomprimiste el archivo y escribe:

python impressive.py

El programa cuenta con una gran cantidad de comandos para personalizar tus diapositivas haciendo uso de sus herramientas, para consultarlos puedes acceder a su manual de uso.

Fuente: PlanetaRed.com





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5303