Zorin OS, un Linux con la interfaz de Windows
Fecha Sunday, 26 February a las 17:41:03
Tema GNU/LINUX


Windows en Linux, Linux en Windows. Ideas diferentes, intereses que chocan, y la siempre presente batalla en la que uno es supuestamente mejor que el otro. Lo que casi nadie se detiene a pensar es que, si se tomara lo mejor de ambos mundos, tendríamos un sistema operativo de proporciones extraordinarias. Zorin OS no deja de ser una distro Linux basada en Ubuntu, pero hace algo muy osado al implementar una interfaz muy similar a la que podemos encontrar en Windows hoy, con el objetivo de hacer más sencilla la transición de un sistema a otro.

La pregunta sigue siendo tan válida como siempre: ¿Qué camino hay que tomar para hacer a Linux más amigable con el usuario? Los defensores más férreos del pingüino dirán que ya es lo suficientemente amigable, y que existen múltiples opciones de interfaz muy sencillas de usar, pero eso es para aquellos que deciden ensuciarse las manos. En lo personal, Debian fue mi maestro, y uno muy duro en su momento. Partir desde un "netinstall" hasta alcanzar un entorno completamente operativo fue un gran logro para mí, pero fue fácil comprender que aquellos que decidan recorrerlo representarán a una minoría.

Canonical ha tomado algunas decisiones importantes para facilitar el acceso a Ubuntu, decisiones que han sido cuestionadas en varios niveles. Pero en el caso de Zorin OS, sus desarrolladores optaron por una ruta diferente: Aplicar una interfaz similar a Windows. A simple vista esto puede parecer una herejía, pero tiene algo de lógica. Después de todo, la interfaz de Windows es una de las más probadas y utilizadas del mercado. El rechazo inmediato que ha provocado Metro en Windows 8 está asociado a la eficacia y la familiaridad de la interfaz clásica de Windows. Los desarrolladores de Zorin OS parecen haber tenido eso en cuenta desde hace un buen tiempo, y combinado con la flexibilidad natural de Linux, el resultado es más que decente.

Mirando un poco más allá de la interfaz, sólo puedo agregar que la experiencia con Zorin OS ha estado dentro de los parámetros normales. El hecho de que no esté basado en la última versión de Ubuntu tal vez moleste a algunos usuarios, pero si colocamos entre paréntesis a una lista de actualizaciones un poco más larga de lo que esperábamos, no encontramos ningún inconveniente en eso. Por razones obvias, Zorin OS no puede reproducir con exactitud la interfaz de Windows, pero la idea general está muy bien aplicada. Al mismo tiempo, es otra opción para aquellos que quieren alejarse de Unity, y sé que de esos usuarios hay muchos.

Descarga Zorin OS: http://zorin-os.com/

Fuente: neoteo.com





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5302