Argentina: Municipalidad de Rosario convoca a desarrollares en Plone
Fecha Thursday, 23 February a las 10:00:36
Tema Noticias Software Libre


En el marco de sus estrategias de implementación de software libre, la Dirección de Informática de la Municipalidad de Rosario abrió una convocatoria para conformar una Agenda de Desarrolladores Plone con el objetivo de generar una red para compartir experiencias, participar en proyectos y eventos relacionados a la temática e incluso realizar desarrollos conjuntos en un futuro cercano.

En el marco de sus estrategias de implementación de software libre, la Dirección de Informática de la Municipalidad de Rosario abrió una convocatoria para conformar una Agenda de Desarrolladores Plone con el objetivo de generar una red para compartir experiencias, participar en proyectos y eventos relacionados a la temática e incluso realizar desarrollos conjuntos en un futuro cercano. Los interesados pueden ingresar sus datos personales y antecedentes en www.softwarelibremr.gob.ar

Esta idea surge en el marco de las iniciativas que la Municipalidad lleva adelante en materia de software libre y permitirá construir una comunidad de cooperación mutua entre usuarios de Plone para fortalecer el trabajo en conjunto.

La utilización de Plone por parte del Estado local data de 2007, cuando se realizaron las primeras incursiones en la adopción de la herramienta para la gestión dinámica de contenidos en el desarrollo de la Intranet y sitios web temáticos, que hoy incluyen rosariocultura.gob.ar, rosarinosenred.gob.ar, rosario.gob.ar/rrii, softwarelibremr.gob.ar y rosario.gob.ar/multimedia.

Además, para Normativa se usa Plone en la redacción de los textos ordenados de las mismas como por ejemplo, en www.rosario.gov.ar/mr/normativa/codigo-urbano/indice (texto actualizado de Codigo Urbano) o www.rosario.gov.ar/mr/normativa/reglamento-de-edificacion/front-page (texto actualizado de Reglamento de Edificación).

La Municipalidad de Rosario apoya y promueve a organizaciones, agrupaciones y emprendimientos locales que sostienen el uso de software libre y abierto y promocionan las virtudes de este tipo de herramientas informáticas en beneficio de toda la ciudadanía. Rosario es la primera ciudad argentina en pensar, implementar y sostener en el tiempo una política pública activa de software libre basada en la adopción y difusión de utilidades informáticas abiertas.

Fuente:RosarioNet





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5293