Cinco maneras de apoyar al software libre
Fecha Wednesday, 15 February a las 16:28:43
Tema Noticias Software Libre


La Free Software Foundation de Europa ha declarado el 14 de febrero como ‘el día de los amantes del software libre’, según ellos ‘la campaña tiene como objetivo el aumento de la sensibilización hacia el software libre, y el aprecio por la gente que trabaja detrás de él’. Este es el segundo año consecutivo en el que la FSFE, emprende actividades como ésta, la campaña de este año incluye un evento en vivo en la ciudad alemana de Essen.

Pero para los fans del código abierto de todo el mundo, la FSFE propone algunas sugerencias destinadas a ensalzar las ventajas de este sistema.

1. Decir ‘gracias’

Enviar una carta o un email apoyando activamente el software libre para motivar y agradecer el trabajo gratis que hacen los desarrolladores que apuestan por este proyecto, puede ser un buen combustible para impulsar su trabajo. También se pueden intercambiar libros que documenten y traten sobre el código libre.

2. Usa el hashtag

Puedes usar el hashtag #ilovefs en tus tweets para ayudar a difundir el mensaje y la defensa por el ‘free software’.

3. Pon un banner

Si tienes un blog o una web, la publicación de un banner puede ser una buena manera de dar a conocer y apoyar ésta opción.

4. Toma fotos

FSFE quiere crear una galería de imágenes basada en el software de código abierto, en la que se recojan fotos de todas las partes del mundo.

5. Dona

Por último, pero no menos importante, las iniciativas que tienen que ver con el software abierto dependen por lo general de contribuciones financieras, por lo que siempre es bueno participar con pequeñas cantidades de ingresos para que la actividad no decaiga.







Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5272