Agilidad en el negocio, modele y controle su cadena de valor con OpenBravo
Fecha Thursday, 09 February a las 16:06:14
Tema Tecnologias de Software Libre


A medida que el mundo "se encoge", un número creciente de empresas de todos los tamaños construyen cadenas de valor globales e integradas por diferentes entidades legales que se suministran bienes y servicios entre sí.

La gestión de este tipo de "empresas multinacionales" puede resultar extremadamente compleja, si desea hacerse de forma integrada, debido a las exigencias impuestas por las prácticas contables locales y a la vez tener la necesidad de una visión financiera global.

A continuación, exponemos diversas características de la funcionalidad básica de Openbravo que permite a multinacionales de pequeño y mediano tamaño modelar y controlar fácilmente sus complejas operaciones de una forma natural y directa.

Modele con una jerarquía organizativa

Con Openbravo, puede modelar su empresa como una jerarquía multinivel de "organizaciones", definiendo las relaciones padre / hijo y un conjunto de atributos por tipo de organización, que incluyen la Entidad Legal con / sin Contabilidad, Unidad de Negocio, y Transacciones Permitidas.

El modelo organizativo permite la sencilla generación de informes en cada nivel de la jerarquía y está completamente integrado en el modelo de seguridad de datos de Openbravo. A su vez, esto le permite asociar roles específicos y organizaciones para definir con precisión quién tiene acceso a qué información. Además, los datos maestros se especifican por organización, facilitando la definición de qué organizaciones compran / producen / venden productos, junto a los partners de negocio con los que cada organización puede interactuar. Pulse aquí para obtener más información acerca de la potente funcionalidad de modelado organizativo de Openbravo. Controle con una contabilidad multi-esquema

Un reto fundamental en la gestión de organizaciones en diferentes países es que deben seguirse las diferentes normas contables para cada entidad legal, haciendo que la consolidación contable tradicional sea de difícil automatización. Openbravo resuelve este problema de forma completa que se pueden asociar varios esquemas contables a cada organización, permitiendo así que cualquier transacción pueda generar múltiples representaciones contables de forma automática, cada una de las cuales puede tener propósitos informativos diferentes.

Por ejemplo, es posible aplicar una moneda o un estándar GAAP diferente o incluso unas reglas de contabilización personalizadas (en forma de plantillas contables) a cada esquema contable. De este modo, la generación automática de múltiples representaciones contables por transacción resulta clave para que Openbravo soporte requerimientos de contabilidad financiera y de gestión a nivel corporativo, regional, y local, y todo desde un sólo sistema integrado al que se accede desde un interface de usuario multi-lenguaje y 100% web.

Ingrese a: http://wiki.openbravo.com/wiki/Main_Page para obtener más información sobre la configuración de la contabilidad Openbravo.





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5261