Ingresos de OpenBravo crecen más del 100%
Fecha Wednesday, 08 February a las 12:05:47
Tema Tecnologias de Software Libre


Openbravo ha anunciado hoy que en 2011 experimentó el mayor crecimiento en la historia de la compañía. Descargado más de 2.000.000 veces, Openbravo es el ERP en software libre más popular del mundo. En 2011, la compañía presentó su enfoque de ERP Ágil coincidiento con el lanzamiento de Openbravo 3, una suite de aplicaciones de negocio que supone el balance perfecto entre funcionalidad y asequibilidad para las pequeñas ymedianas empresas

Como reflejo del éxito de este nuevo producto, la difusión de Openbravo se disparó durante el año alcanzando más de 200.000 usuarios en 6.000 organizaciones de todo el mundo que ya gestionan sus negocios con Openbravo.

Por otro lado, ladifusión del software libre vino acompañada de un considerable éxito comercial, como se demuestra en el aumento del 143% anual en los ingresos por suscripciones de la Edición Profesional de Openbravo durante en 2011. Durante este mismo periodo, se triplicaron los nuevos clientes de la Edición Profesional de Openbravo.

“Triplicar la base de clientes de la Edición Profesional y el éxito del negocio de nuestra red oficial de partners durante el año 2011 pone de manifiesto que las empresas en todo el mundo están listas para una nuevageneración de soluciones ERP: en software libre, entorno web, modulares y asequibles”, dijo Paolo Juvara, Director General de Openbravo. “Hoy en día, las empresas más avanzadas pueden evitar los retrasos y costes excesivos asociados a los sistemas ERP tradicionales. Por ello, optan por la única alternativa real y fiable que representa el la solución en software libre de Openbravo, creando así las bases para una mayor productividad hoy y un sólido crecimiento en el futuro.”

Anunciado durante el lanzamiento de Openbravo 3 en 2011, el enfoque del ERP Ágil de Openbravo difiere del de los ERP tradicionales, que obligan a las empresas a realizar cuantiosas inversiones en sistemas deenorme complejidad que además resultan inflexibles y poco efectivos. A diferencia de los ERP tradicionales, Openbravo puede implementarse en pocassemanas, tras lo cual puede incorporarse nueva funcionalidad adicional mediante módulos pre-paquetizados o personalizaciones a medida que evolucionan las necesidades del negocio. El ERP Ágil de Openbravo ha sido diseñado para permitir la agilidad en el negocio, incrementar su productividad, y en general, ayudar a las empresas a obtener un auténtico retorno de su inversión ERP (ROI).

“Como partners de Openbravo, 2011 ha sido un año excelente. El lanzamiento de Openbravo 3 nos ha permitido implementar esta solución ERP en diversos clientes e industrias que requerían alto grado de flexibilidad a un coste asequible. Estamos muy satisfechos de haber podido ayudar a nuestros clientes a mejorar la agilidad de su negocio.”, dijo Joseba Alfaro, Responsable de Desarrollo de Negocio de Conasa, Gold Partner de Openbravo en España.

“Openbravo es una solución innovadora, flexible, económica y muy apreciada en empresas que apuestan por soluciones abiertas y desean rentabilizar sus inversiones en TI.”

A la vez que la comunidad de software libre continúa creciendo e innovando en elmercado de las aplicaciones empresariales, Openbravo creó o extendió sus relaciones con otros proveedores de software libre durante 2011, incluyendoentre otros a SugarCRM, Magento, así como el líder en Cloud Computing, Amazon Web Services (AWS). Openbravo está disponible en una edición Profesional y una de Comunidad, proporcionando ambas funcionalidad básica en las áreas de finanzas, ventas, compras, gestión de almacenes, y gestión de datos maestros, entre otros procesos básicos de negocio. La Edición Profesional de Openbravo está disponible a través de la red de partners certificados de Openbravo. Esta edición ofrece funcionalidad avanzada, soporte y completo acceso al catálogo de módulos de Openbravo para ampliar las capacidades del producto.

Más información: http://www.openbravo.com/

Fuente: mkm-pi.com





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5257