Disponible el ordenador de US$ 35.00 con procesador ARM y Linux
Fecha Wednesday, 08 February a las 11:49:02
Tema Tecnologias de Software Libre


Un interesante proyecto que tiene como resultado al ordenador Raspberry Pi, que tendrá un precio aproximado de 35$, llegará al mercado este mes de Febrero.

Sin duda es algo bastante llamativo de ver, Raspberry Pi es completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Se trata de un ordenador de tamaño reducido, pero reducido también lo es su precio de 35$.

El ordenador, que esta basado en Linux, se compone de una placa que tiene un tamaño bastante pequeño. Para darle vida se ha incorporado un procesador ARM que funciona a 700Mhz y 256MB de memoria RAM. Si todo va según lo previsto llegará el día 20 de este mismo mes al mercado.

Dispone de conexiones para la entrada de audio, un puerto USB 2.0, otro puerto Ethernet, conexión HDMI y una ranura para tarjetas SD. Aunque ya debería de estar disponible, el fabricante se encontró con algunos problemas de suministro para alguno de sus componentes, pero esto ya parece que esta solucionado y llegará pronto. Se espera también que llegue otro modelo pero con un precio de 25$, aunque lógicamente con menores prestaciones.



Desde luego es algo muy curioso de ver y esperamos que este proyecto tenga una buena aceptación, barato es, pero habrá que ver realmente el rendimiento que tiene.

Se podrá adquirir directamente en la página del fabricante http://www.raspberrypi.org/







Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5256