Aplicaciones para acceder a los videos de youtube para Linux
Fecha Tuesday, 07 February a las 02:26:52
Tema Tecnologias de Software Libre


En la siguiente lista les hablaré algunas aplicaciones Youtube para distribuciones Linux (Ubuntu, Debian, Mint, Fedora, etc) que les servirán en el caso de que quieran acceder a los videos del sitio de otras maneras que no impliquen ingresar al conocido portal.

La primera aplicación de la que les hablaré es youtube-dl, un pequeño programa multiplataforma que corre desde el terminal y que te permite descargar videos de Youtube y otros sitios similares en distintos formatos que incluyen 3gp, mp4 y flv. También permite descargar listas y tiene una gran cantidad de opciones de configuración, como descargar los videos en formato para móviles, el uso de proxys y más.

youtube-dl [link de video o lista de youtube]

Se puede descargar desde github y requiere de Python 2.x para funcionar correctamente.

Su sitio web.

El siguiente programa en la lista es cclive, otro que corre desde el terminal y que contiene características bastante interesantes, como la reanudación de descargas si estas han sido interrumpidas, nombrar los archivos de acuerdo al nombre de los videos y más. Además de Youtube soporta 40 sitios similares de alojamiento de video. La sintaxis básica de uso es:

cclive [link de video] Lo puedes descargar desde Sourceforge y en su sitio web puedes encontrar mayor información sobre su uso.

Grake es una aplicación que puedes usar en conjunto con cclive para obtener las direcciones de los videos incrustados en páginas web. También funciona mediante comandos y su sintaxis básica es:

Puedes ver más información sobre su forma de uso en su sitio web.

Si no eres muy amigo del terminal te gustará la siguiente aplicación en la lista, ya que esta si posee una interfaz gráfica. La aplicación se llama xVST y permite bajar los videos de Youtube, Vimeo, Metacafe y otros sitios en distintos formatos que incluyen avi, wmv, MPEG1, MPEG2, MP4, 3gp y MP3. Es multiplataforma, fácil de usar y puedes descargarlo desde su sitio web.

Pytube es otra aplicación con interfaz gráfica, que ha sido desarrollada en Python y te permite buscar videos, descargarlos, renombrarlos y cambiarles el formato entre otras opciones.

Por último tenemos a Minitube, un programita para el escritorio que permite visualizar los videos de Youtube, buscar por palabras clave, ver videos en alta definición y más. Es multiplataforma, pero sólo es gratuito para Linux y lo puedes descargar desde aquí.

Fuente: PlanetaRed







Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5254