WebOS disponible su código fuente para septiembre 2012
Fecha Thursday, 26 January a las 11:46:41
Tema Tecnologias de Software Libre


WebOS es el sistema operativo desarrollado por Palm y que HP consiguió tras comprar la compañía en 2010 por 1.200 millones de dólares. El pasado mes de diciembre HP anunció que dejaría de utilizar el software en sus productos y que lanzaría webOS a la comunidad de código abierto.

HP ha establecido unos plazos para el lanzamiento de componentes de software, empezando con Enyo 2.0 y su código fuente de manera inmediata. “Durante la primera mitad del año HP lanzará elementos individuales del código fuente de webOS, desde aplicaciones como Mail y Calendar a su kernel de Linux, hasta que todo el código base llegue a la comunidad open source en septiembre”, ha dicho la compañía en un comunicado.

Enyo es una herramienta con la que los desarrolladores escriben aplicaciones que funcionan en webOS. La compañía ha lanzado ahora Enyo 2.0 como software de código abierto, añadiendo soporte para otras plataformas, de forma que los desarrolladores puedan escribir más fácilmente una aplicación que funcione en diferentes dispositivos móviles, incluidos en los que soporten iOS y Android, además de navegadores, como Internet Explorer y Firefox.

El próximo mes de agosto podría estar disponible una beta de webOS en forma open source, y en septiembre llegaría la versión 1.0.

Sobre HP webOS

HP webOS es un sistema operativo multitarea para sistemas embebidos basado en Linux, desarrollado por Palm, Inc., ahora propiedad de Hewlett-Packard Company, el cual fue presentado al público en el Consumer Electronics Show de Las Vegas el 8 de enero de 2009 junto con el Palm Pre. El Palm Pre y webOS fueron lanzados el 6 de junio de 2009. Un segundo dispositivo utilizando este sistema, el Palm Pixi, fue lanzado el 15 de noviembre de 2009. El 18 de agosto de 2011 HP anunció que descontinuará todos los dispositivos con webOS.

El día 10 de Diciembre de 2011, HP 2 anunció que seguirá dando soporte al sistema operativo, aunque desde ahora será software libre. HP desea que su futuro desarrollo sea transparente y no exista fragmentación.

Fuente: AgenciaMóvil





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5236