Estadisticas reales de Megaupload
Fecha Tuesday, 24 January a las 09:17:33
Tema Tecnologias de Información


Detrás del nombre Megaupload se encuentra un entramado de empresas dedicadas al alojamiento de información cuyo tamaño es mucho mayor del que podríamos imaginar.

Con la detención y enjuiciamiento de siete de sus máximos responsables han salido a la luz todos los datos, tanto técnicos como económicos de uno de los grandes emporios tapados de la red.

Con tan solo 30 personas trabajando en 9 países en imperio Megaupload es mucho más grande de lo que imaginas.

Se trata de un conjunto de empresas que engloba la propia Megaupload, Megaclick, Megapix, Megavideo y, como no, Megaporn. Tan sólo en cuentas Premium de la primera, Megaupload, se recibieron más de 110 millones de dólares.

De estos rondan los 40 millones fueron desviados a Hong Kong para evadir impuestos y MoneyBookers reportó otros 5. Además Adbrite, empresa de publicidad on-line, aportó 840.000 dólares en conceptos de publicidad.

Ellos mismos admitían que tenían más de mil millones de usuarios, lo que implica un 4 % del volumen total de Internet.

En total disponían de 25 Petabytes de almacenamiento, lo que son 25000 Terabytes, que suponen 25.000.000 de GigaBytes. Que en un idioma entendible es una auténtica barbaridad. Para gestionar esto disponían de cerca de 2000 servidores repartidos por todo el mundo.

Este montaje estaba en que una granja de servidores se encontraba en suelo norteamericano con lo que ahí les han arremetido el mismo FBI de Estados Unidos.

Pero son los usuarios peruanos y latinoamericanos los que más consumian en trafico los servidores de megaupload.





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5228