Mandriva no quiere morir
Fecha Wednesday, 18 January a las 23:26:38
Tema Mandriva Linux


Hace unos dias se anunciaba que Mandriva podría declararse en quiebra durante este mes de enero, una decisión que de hacerse realidad significaría el final de la popular distro de Linux.

Según parece, LinLux, firma que posee el 42 por ciento de las acciones de Mandriva, rechazó en la junta de accionistas del pasado 5 de diciembre los distintos planes que se presentaron para lograr inyectar capital a la compañía.

Por desgracia, el hecho de que no se llegara a aprobar ninguna solución para el problema de financiación, ha implicado un ultimatum de TownArea, el otro accionista relevante en Mandriva, que terminará con su apoyo económico a la empresa si no se arregla el tema.

Afortunadamente, la compañía gala ha recibido una oferta de compra de parte de una entidad externa de la cual no se ha dado a conocer el nombre, tal y como ha confirmado su Director de Operaciones, Jean-Manuel Croset.

Eso si, para que salga adelante la oferta es necesario que la operación cuente con la conformidad por escrito los principales accionistas de Mandriva antes del próximo lunes 23, ya que esa es la fecha elegida para el veredicto final.

Fuente: The Inquirer





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5214