Fuduntu 2012.1, disponible para descargar
Fecha Wednesday, 18 January a las 23:21:31
Tema Proyecto Fedora


Fuduntu, la distribución orientada a los Netbooks y equipos portátiles, ha publicado la versión 2012.1 con importantes mejoras. Este es el primero de los cuatro lanzamientos estables que hará en el año.

Fuduntu 2012.1 es el primer lanzamiento de este año que no solo trae nuevas mejoras, sino que también cambia la manera en que numera las versiones por lo que ahora incluirá el año y el número de lanzamiento hecho en el mismo transcurso de ese año.

Fuduntu 2012.1 viene con el kernel 3.1.6, Chromium 16, Adobe Flash Player 11.1.102.55 entre una gran gama de nuevos paquetes.

GIMP ha dejado de ser parte por defecto de la distro quedando en los repositorios para descargar a través del gestor de software en donde se pueden encontrar también paquetes como LibreOffice 3.4.3, Firefox 9, and Thunderbird 9.

Incorpora Google Droid Sans con la fuente predeterminada y otros cambios en el aspecto.

Fuduntu es una distribución rolling release, lo que significa que para los usuarios que ya cuentan con una versión anterior solo es necesario actualizar el sistema periódicamente para estar a la par con este lanzamiento, sin necesidad de descargar e instalar toda la distribución.

En el transcurso del año se harán 4 lanzamientos que puedan entrar en la categoría de estables, sin embargo, no tienen una fecha definida para hacer cada uno.

Para usuarios nuevos que quieran probar esta versión, pueden descargar el DVD como imagen iso para instalar en el disco duro o como LiveDVD, tanto para arquitecturas de 32 y 64 bits:

Descargar Fuduntu 2012.1 i686 DVD ISO
Descargar Fuduntu 2012.1x86_64 DVD ISO Mas información sobre esta nueva versión puede ser encontrada en las notas de lanzamiento





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5213