Ley SOPA queda congelada
Fecha Monday, 16 January a las 16:35:50
Tema Actividades Libres


Como alguien dijo se quedaron sin SOPA los congresistas americanos, pero ya se iba a venir y no cabe duda que es un gran noticia para todos los usarios de internet. Esta ontroversial ley SOPA (Stop Online Piracy Act), es malevola pretendía bloquear cualquier web que contenga enlaces a contenidos protegidos por derechos de autor así como implantar una serie de duras restricciones ha sido congelada por el Congreso de los Estados Unidos hasta que se encuentre un consenso y se unifiquen criterios respecto a ella. De esta manera, el proyecto de ley ya no será sometido a votación el 24 de enero como se tenía previsto.

Esta vez la decisión vino desde la Casa Blanca, que encontró contraproducente la ley. “Mientras que creemos que la piratería online es un serio problema que requiere una seria respuesta legislativa, no respaldaremos una legislación que reduce la libertad de expresión, incrementa las amenazas a la seguridad y socava la dinámica y la innovación global de Internet” afirmó en un comunicado, firmado tres asesores del presidente Barack Obama.

Como se recuerda, el proyecto de la ley SOPA está diseñado para perseguir a páginas web que ofrecen copias ilegales de música, películas y programas de televisión con total impunidad. Incluso, el proyecto de ley facultaría al Departamento de Justicia y los titulares de derechos de autor a exigir que los motores de búsqueda eliminen vínculos a sitios "dedicados" a la infracción de derechos.

Desde que el proyecto SOPA, salió a la luz en octubre del 2011, ha provocado más de una reacción contraria por parte de los defensores de la libertad de Internet y compañías de Internet, como Google, Yahoo y Facebook, que afirman que esta norma podría frenar la innovación y suprimir la libertad de expresión.

Fuente: Ley SOPA





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5201