Granada se convierte en la capital mundial del Software Libre
Fecha Thursday, 12 January a las 11:23:28
Tema Eventos


Durante la próxima semana, Granada acogerá la Conferencia Internacional de Software Libre, (Open Source World Conference ‘OSWC’), algo que durante dos días convertirá a la ciudad andaluza en un referente mundial de las nuevas tecnologías y el Open Source.

La conferencia se celebrará los días 12 y 13 de este mes en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital granadina y será organizada por la Junta de Andalucía, CENATIC y la Junta de Extremadura, aunque cuenta con el apoyo de otras importantes empresas del sector TIC.

En esta sexta edición que lleva el sobrenombre de MÁS DIGITAL y el lema ‘Un negocio abierto’, se tratarán diversos temas sobre el Open Source, aunque uno de los principales ejes será el negocio empresarial y las posibilidades de externalizar los mercados para las empresas que trabajan en el desarrollo de software libre.

La OSWC 2012, contará con expertos de alto nivel que compartirán su visión y experiencia en torno al software libre y los estándares abiertos. Entre algunas de las actividades que encontraremos, habrán mesas redondas, conferencias, ponencias, Networking o diversos eventos paralelos que se celebrarán por toda la ciudad con motivo de este acto.

Los temas a tratar, serán migración a Software Libre, aplicaciones y soluciones, modelos de negocio en el mundo del Software Libre, I+D en el mundo del software libre, OpenGov, OpenData y Gobernanza Digital, entre otros.

Si estás cerca de Granada no dejes escapar esta oportunidad de aprender algo más sobre este mundo y sobre todo de intercambiar ideas y hacer nuevos amigos. Si no estás cerca, pero te interesa el evento tampoco es problema ya que podremos seguir On-Line las diferentes conferencias desde este enlace.

Para más información podéis visitar los siguientes enlaces:

Presentación del evento: http://www.opensourceworldconference.com/node/361
Agenda de evento: http://www.w3c.es/Eventos/2012/DiaW3C/agenda





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5186