SOPA: un problema de una élite que destruirá a millones
Fecha Thursday, 12 January a las 09:19:35
Tema Actividades Libres


Estamos de acuerdo en una cosa, que hay que detener el trafico de propiedad intelectual robada, cuál es el sentido de poner en riesgo millones de pequeñas empresas que no tienen como defenderse de ser aprobada la ley SOPA.

Imaginen por un instante que “Servicios ABC” tiene un site de Joomla desactualizado con alguna vulnerabilidad de seguridad que algún usuario inescrupuloso pueda aprovechar y usar su servidor para alguna actividad ilícita según SOPA, como colocar un MP3 con copyright, o simplemente alguien posteó un comentario en su blog con un link “ilegal”, Servicios ABC tendrá solo cinco días para resolver el problema y defenderse o desaparecer de internet bloqueado por todos los ISP del mundo. ¿Cuántas microempresas tienen un departamento legal, que adicionalmente sepa defenderse ante “crímenes cibernéticos”? Por ahora, no conozco ninguna.

Por otro lado, una ley como SOPA refleja totalmente lo opuesto a promover el crecimiento de internet, logrará partirla en pedazos, y aquellos lejos del alcance de SOPA serán los triunfadores, Militantes de Anonymous han amenazado con hacer una segunda internet en caso de aprobarse SOPA, eso nos dice que muchos están dispuestos a pasar por encima de las restricciones, en muchos casos, puede significar abrir grandes agujeros de seguridad en internet.

Redes Sociales como Facebook y Twitter corren el riesgo de ser vetados, si alguien simplemente comparte un video o una canción con copyright, proveedores de correo como Gmail empezarán a bloquear links que compartamos.

Adicionalmente decenas de nuevas tecnologías de punta han empezado en línea gris de la legalidad, si SOPA existiera desde el comienzo de internet los servicios de mensajería instantánea, voz sobre ip, video streaming, simplemente no hubiesen sido posible.

Definitivamente SOPA es una medida salomónica que plantea resolver un problema que afecta a una elite, haciendo daño a millones. Lo realmente impresionante es que el precursor de este documento, el Senador Harry Reid, pretenda impulsar una ley que influya tanto en la tecnología del planeta y ni siquiera ha ido a el CES al menos una vez en su vida, a pesar de realizarse en su estado.

Por: Gerardo Sandoval





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5177