LiNex 2002 – 2011 que descanse en paz
Fecha Thursday, 12 January a las 08:00:20
Tema GNU/LINUX


El año que terminó será recordado por el equipo de desarrollo de LiNex especialmente ya que la comunidad de Extremadura ha decidido cancelar el proyecto que llevaba activo desde 2002.

LiNex se trata de una distribución Linux desarrollada por y para Extremadura. EL proyecto se inició en 2002 y se hicieron eco del mismo grandes medios de comunicación a nivel internacional ya que se trataba de uno de los primeros proyecto de desarrollo público de Linux.

Parece que las cosas han cambiado.

Evidentemente todo se enmarca dentro de “la profunda crisis financiera y social global que sufre el planeta” y con la escusa se aprovecha para meter mano a todo lo que se menea. Actualmente LiNex es utilizado en más de 70.000 ordenadores educativos en toda la comunidad y ha supuesto un ingente ahorro en licencias Windows para la comunidad, pero parece que los políticos esto no lo ven.

Además unos 40.000 ordenadores, y lo que es más preocupante, servidores de datos extremeños funcionan con LiNex, los cuales se acaban de quedar hoy mismo sin servicio de soporte técnico. EL objetivo es migrarlos a Debian pero de los costes de esa migración nadie se hace eco.

Seguramente solo habrán mirado cuanto se van a ahorrar a corto plazo.

Más información: LiNex





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5175