Nuevo computador a $25 dólares como siempre con GNU/linux preinstalado
Fecha Monday, 02 January a las 14:31:51
Tema GNU/LINUX


Acaban de desarrollar un prototipo de ordenador con un precio de $25 dólares, el cual ya está disponible a la venta. Este es un “miniordenador” el cual se vende aproximadamente en 20 euros, es totalmente funcional.

Los dispositivos electronicos actualmente buscan ser los más portables, ligeros y sobre todo pequeños para la comodidad de los usuarios, ahora la compañía británica Raspberry Pi presenta un prototipo de ordenador muy económico y funcional.

Este nuevo prototipo de ordenador Raspberry Pi se encuentra a la venta en $25 dólares por medio del sitio online eBay. Las primeras 10 placas de este dispositivo se venderan en alrededor de 1,750 libras como forma de recaudar fondos.

Raspberry Pi es una fundación no lucrativa que no busca ser el distribuidor de este dispositivo, lo que buscan es que otras empresas comiencen a fabricarlo, proporcionándoles todos los elementos para desarrollarlo.

En businessinsider comenta que este mini ordenador se puede conectar a una pantalla o televisior por medio de USB 2.0 o HDMI, tiene un procesador ARM11 de BroadCom de 700 MHz y 128 MB de RAM, se ejecuta con Linux y puede visualizar video en HD.

Las primeras demostraciones del funcionamiento de este ordenador se hicieron con el videojuego Quake 3, en donde se aprecia su buen rendimiento y gráficas. Se espera que las primeras 10,000 unidades de este ordenador se vendan a final de mes.

La fundación Raspberry busca impulsar el desarrollo de este dispositivo, apoyando a estudiantes universitarios de electrónica para que participen en este proyecto.

Más información: businessinsider.com





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5153