Canonical aumenta a 5 años el sorporte LTS
Fecha Wednesday, 28 December a las 10:08:17
Tema Linux Ubuntu


Estamos de enhorabuena, y es que Canonical ha decidido aumentar el soporte extendido de sus versiones LTS a 5 años.

Para los que todavía no lo sepan, las versiones de larga duración LTS (Long Term Support) aparecen cada 2 años. Canonical provee ayuda técnica y actualizaciones de seguridad para la mayoría de las versiones de Ubuntu durante 18 meses, exceptuando las versiones LTS, en las cuales venía ofreciendo 3 años de soporte para la versión escritorio y 5 años para la versión servidor.

Esta decisión se deriva de la creciente demanda de equipos con Ubuntu instalado en entornos corporativos, donde resulta deseable que los periodos de mantenimiento sean lo más amplio posible.

De este modo, a partir de ahora, ambas versiones (para escritorio y para servidores) contarán con 5 maravillosos años de soporte técnico.

5 años en los que además podremos disfrutar de actualizaciones de mantenimiento, las cuales representan una una recopilación de todos los cambios que se han integrado en la versión original desde la fecha de su lanzamiento. Lo que incluye todas aquellas actualizaciones de seguridad y correcciones de bugs, así como actualizaciones para mejorar la estabilidad y compatibilidad del sistema.

Sin duda alguna, una muy buena noticia para todos aquellos usuarios domésticos o profesionales que utilicen sistemas GNU/Linux Ubuntu en sus entornos de producción.

En Canonical | Ubuntu 12.04 extiende el periodo de soporte para los usuarios de escritorio





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5143