Presidente Correa, nominado a los III Premios Focus al Conocimiento Libre
Fecha Thursday, 22 December a las 17:56:07
Tema Noticias Software Libre


El Presidente de la República, Rafael Correa, se encuentra nominado a los III Premios Focus al Conocimiento Libre. El evento que se desarrolla en la red virtual, hasta el 10 de enero de 2012, intenta reconocer el trabajo de personajes e instituciones que han apoyado al desarrollo de la libertad tecnológica.

El Mandatario se encuentra designado en la categoría “Al político referente anual del Conocimiento Libre”, instancia que reconoce el esfuerzo que durante esta edición haya realizado un político en defensa del Software Libre, la aplicación de estándares abiertos o la lucha por la libertad tecnológica en su entorno, bien por el empleo destacado del mismo, por su lucha en pro de su instalación en las administraciones o por la defensa de nuevas leyes.

El Jefe de Estado es uno de los tres personajes que pasaron a la segunda fase, luego de una selección minuciosa de entre múltiples candidatos. La publicación de los ganadores de cada categoría será en el marco de la Conferencia Internacional de Software Libre (12 de enero de 2012) en Granada (España), cuando se entreguen los galardones.

El Gobierno de la Revolución Ciudadana, dirigido por Rafael Correa Delgado, es el que más ha invertido a favor de la educación. Mientras el promedio de inversión anual en infraestructura escolar antes era de menos de $18 millones, desde 2007 ese rubro supera los $96 millones por año, es decir más del 500%. Gran parte de esos recursos son designados para la dotación de tecnología educativa, entre ellas el acceso al mundo virtual, especialmente a través de las Unidades Educativas del Milenio (UEM). El objetivo es contar con al menos 100 UEM al concluir 2013.

Asimismo, durante su gestión se ha apoyado a la construcción de Infocentros en comunidades de difícil acceso, la reducción de costos del servicio de internet y eliminación de aranceles para equipos de computación, entre otros aspectos. Incluso uno de los más ambiciosos proyectos es la construcción de la Ciudad del Conocimiento, el proyecto más ambicioso de los últimos 100 años que impulsará la revolución académica y científica, enmarcada en la revolución tecnológica.

Para emitir un voto puede acceder al link: bit.ly/vEVxke.

Más información sobre el concurso lo puede encontrar en www.iniciativafocus.org. ETE / Prensa Presidencial.





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5122