Disponible nueva versión de VectorLinux v.7.0
Fecha Friday, 16 December a las 21:22:03
Tema Tecnologias de Información


VectorLinux es una distribución Linux para escritorio basada en el proyecto Slackware, que se caracteriza por su increíble rapidez, rendimiento y estabilidad. El pasado mes de noviembre, después de 2 años de muy arduo trabajo por parte del equipo de desarrollo de la distro, fue lanzada una nueva versión (7.0, nombre en código ‘GG’), que según sus creadores, ha excedido las metas que esperaban cumplir, y ha convertido a VectorLinux en la distro más rápida en su clase.

Entre las características de la nueva versión de VectorLinux están:

Se incluyó el escritorio Xfce, un entorno muy ligero que consume pocos recursos del sistema, pero que a su vez no descuida la belleza y funcionalidad que tantos usuarios esperan de un entorno de escritorio. En la última versión de Xfce fueron introducidas algunas innovaciones con el fin de mantener al escritorio a la par de las últimas tecnologías, como el soporte del navegador de archivos Thunar a los protocolos SFTP, SMB, FTP, un panel de aplicaciones renovado y mejoras en las configuraciones de pantalla.

El soporte de hardware ha sido ampliado notoriamente, ya que se ha incluido una gran variedad de controladores para dispositivos inalámbricos, tarjetas de video, videocámaras y muchos otros.

Se incluyeron los códecs necesarios para lograr una perfecta reproducción de archivos de audio y video en diversos formatos. En cuanto a las aplicaciones multimedia, podrán encontrar a Xine y a MPlayer.

Como aplicaciones de productividad, vienen instaladas por defecto: Abiword 2.8.6, Gnumeric 1.10.12 y PDF viewer.

Para el manejo de imágenes se tiene al visor de fotos Shotwell, para editar gráficos está disponible Gimp 2.6.11 y para el dibujo de vectores Inkscape.

Para mejorar la experiencia al navegar en Internet, vienen instalados los populares navegadores web Firefox y Opera en sus últimas versiones, con soporte de Flash incorporado. La aplicación para mensajería instantánea por defecto es Pidgin.

La instalación de aplicaciones adicionales es posible y además muy fácil mediante Slapt-get y Gslapt. También se han agregado muchas aplicaciones de distintas categorías en los repositorios Extra de Vector Linux.

Para administrar el sistema eficientemente se incluyó al menú de configuraciones Vasm (Vector Administrative and Services Menu) y a VasmCC.

Se usó la versión 3.0.8 del kernel de Linux.

VectorLinux no exige tantos recursos como otras distros para poder funcionar normalmente, de hecho puede ser instalado en computadores Pentium 3 en adelante, con un mínimo de memoria RAM de 128mb y 5 GB de espacio libre en el disco duro. En el caso de que te animes a probar esta rápida distro, puedes descargar su imagen desde el siguiente enlace: VectorLinux 7.0 edición estandar

Página web: VectorLinux

Fuente: http://planetared.com/





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5109