Posible nuevo Nautilus para GNOME
Fecha Thursday, 01 December a las 11:21:40
Tema Proyecto Gnome


GNOME continúa profundizando su nueva tendencia de diseño, muy simple y amigable con pantallas táctiles. Ahora es el turno de Nautilus, una de sus aplicaciones emblema. Allan Day es uno de los miembros del equipo de diseñadores de GNOME y ha compartido unos nuevos mockups que presentan a un Nautilus con una interfaz completamente renovada, pero, ¿mejora realmente la usabilidad?

Este es una de las imágenes que compartió el diseñador Day en Github, donde de hecho algunos usuarios critican el diseño por su falta de usabilidad. En mi opinión, me encanta el diseño, los iconos, la manera de navegar entre carpetas, pero quizás se están ocultando demasiados cosas lo que hace que cada vez necesitemos más clicks. De hecho, es algo que Ubuntu también ha hecho, por ejemplo, con los indicadores o con Unity. También se ha visto con el menú global de aplicaciones, o AppMenu, pero ahí es diferente: no necesitas un click más para realizar la tarea, al acercar el mouse el menú aparece.

Este sería el look del menú de lugares al estar oculto. Un menú desplegable que permite navegar por tus carpetas:

En los comentarios de Github se arma un interesante debate y un usuario crítica a la interfaz, diciendo que en la anterior era más fácil navegar a través de las carpetas favoritas y le responden "necesitas tener en mente toda la experiencia de GNOME Shell. En vez de abrir Nautilus y navegar tu favoritas usarías la super key y escribirías el nombre de la carpeta" La respuesta del usuario es genial: "No recuerdo el nombre de esas carpetas". Es gracioso, pero es real. Uno agrega a favoritos las cosas que no quiere olvidar, no las que ya conoce.



¿Qué te parece este mockup de un posible futuro Nautilus en GNOME Shell? Compartí tu respuesta con la comunidad en los comentarios a continuación.

Fuente: Novatillasku, OMGUbuntu.





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5079