Descarga Linux Mint 12 "Lisa" y conoce sus novedades
Fecha Monday, 28 November a las 09:26:52
Tema Tecnologias de Software Libre


Linux Mint 12 “Lisa”, ya se puede descargar desde la página oficial del producto. Son cuatro imágenes cuyos enlaces estan disponibles

Hemos tenido ocasión de ver las novedades de Linux Mint 12 “Lisa” hace unos días probando la versión Release Candidate, por lo que no voy a insistir en lo ya comentado, aunque sí destacar los rasgos que confieren a Linux Mint “Lisa” personalidad propia.

La gran apuesta del proyecto es Mint Gnome Shell Extensions, (MGSE) es una capa superpuesta a Gnome 3, desarrollo propio de la casa, que hace posible el uso de la nueva interfaz con el aspecto tradicional. Podemos optar por utilizar sólo Gnome 3, desactivando MGSE, o utilizarlo parcialmente.

En vez de Google o Bing, el navegador por defecto del nuevo Mint es DuckDuckGo, que no guarda ni comparte información personal. Además, permitirá contar con una fuente de ingresos independiente a las donaciones.

Si por alguna razón tu equipo no soporta Gnome 3, o simplemente no te gusta, te queda la opción de utilizar MATE, un derivado de Gnome 2, compatible con Gnome 3. Eso sí, ten presente que MATE aún no va todo lo fino que debiera y presenta algunos problemas de estabilidad.

Más información: http://www.linuxmint.com/rel_lisa_whatsnew.php

Notas de la versión

Anuncio oficial de la versión: Linux Mint 12



Descarga directamente: Linux Mint

O descarga de estos enlaces:
linuxmint-12-gnome-dvd-32bit.iso(1,027MB, torrent)
linuxmint-12-gnome-dvd-64bit.iso (1,017MB, torrent)





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5065