España: Gobierno extremeño no abandorá el software libre
Fecha Wednesday, 23 November a las 16:26:16
Tema Noticias Software Libre


El consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla, aseguró esta tarde que el Gobierno de Extremadura no va a abandonar el software libre, sino que replanteará el papel y los recursos de éste.

Así lo manifestó Pedro Tomás Nevado-Batalla ante el Pleno de la Cámara autonómica, en la que el diputado del Grupo Parlamentario Socialista, César Ramos, le interpeló sobre esta materia.

Durante su intervención, Ramos apuntó los motivos por los que la Administración regional ha de seguir utilizando el software libre, entre los que mencionó que este sistema garantiza la neutralidad; supone una verdadera política social, porque genera mucho empleo y de calidad; y facilita el acceso a las pymes, entre otros.

Por su parte, el consejero de Administración Pública reiteró en varias ocasiones que la Administración no va a abandonar el software libre, lo que no quiere decir que no se utilice el software propietario.

Nevado-Batalla sentenció que el índice de penetración del linex es más bien escaso, mientras que el uso del software propietario es masivo. Y el mejor ejemplo, según expuso, está en la propia Consejería de Administración Pública, donde la mayor parte de los ordenadores utilizan éste último (el software propietario".

El consejero aprovechó la oportunidad para dejar claro que el software libre no es un invento socialista, "otra cosa es que ustedes (PSOE) lo hayan utilizado como arma ideológica".

Fuente:Extremadura al día





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5053