Austurix, organiza Jóvenes y Cultura Libre con software de fuentes abiertas
Fecha Monday, 21 November a las 13:05:33
Tema Actividades Libres


La cultura libre es la visión de la cultura promovida por un heterogéneo movimiento social basada en el principio de libertad para distribuir y modificar trabajos y obras creativas.

El próximo 26 de noviembre tendrá lugar en La Felguera (Asturias) el Congreso “Jóvenes y Cultura Libre”, organizado por el Proyecto Asturix. se trata de una jornada que pretende despertar la curiosidad por el autoaprendizaje usando herramientas de fuentes abiertas.

Asturix nació en 2008 como una idea de Luis Iván Cuende, que con sólo 12 años, pensó que Asturias necesitaba una distribución linux. Esta distribución regional creció para lograr un nivel internacional, y en este momento, Asturix no está localizada geograficamente, ya que su software ha sido instalado en más de 20 paises en todo el mundo.

Los principales objetivos de esta jornada son difundir la Cultura Libre y por tanto el Software Libre. "Este congreso no sólo va dirigido a la gente joven, sino a todos aquellos que se sientan influyentes de alguna manera en el círculo de jóvenes que tengan en su entorno, ya sean asociaciones, centros educativos o simplemente entornos familiares, por la importancia que tiene para los jóvenes conocer nuevas formas de compartir el conocimiento, la principal fuente de riqueza de los países en el siglo XXI y al mismo tiempo, el origen principal del enorme desequilibrio entre el norte y el sur", explican desde la organización.

Para más información sobre el congreso, puedes visitar la web axturix.com.





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5047