Linux Mint 12, disponible con MGSE y MATE
Fecha Wednesday, 16 November a las 12:03:43
Tema Tecnologias de Software Libre


Ya ha sido liberada la versión candidata a definitiva (RC) de Linux Mint 12, también conocido como ‘Lisa’. Esta versión viene con casi todas las características que estarán presentes en la versión final de Lisa, como la incorporación de GNOME Shell a través de una nueva interfaz gráfica llamada MGSE, el soporte para GNOME 2 a través de un fork llamado MATE, nuevos temas visuales, y un nuevo motor de búsqueda.

Novedades en Linux Mint 12 ‘Lisa’

Una de las novedades en Linux Mint 12 es la migración hacia el entorno de escritorio GNOME 3, a través de un paquete de extensiones llamado MGSE (Mint Gnome Shell Extensions). Los componentes incluídos en MGSE acercan al usuario lo más posible a un entorno de escritorio ‘tradicional’, sin perder la modernidad y elegancia de GNOME Shell.

Para aquellos que prefieren a GNOME Shell sin modificaciones, también es posible iniciar sesión bajo la interfaz gráfica como tal. Incluso para aquellos ordenadores que no cuentan con soporte para aceleración 3D, se ha incluído un ‘modo fallback’ con el que se podrá seguir disfrutando de la interfaz gráfica.

Y para los que nunca quisieron despedirse de GNOME 2, se ha incluído un fork de esta versión del entorno de escritorio, llamado MATE, que les dará una experiencia de uso idéntica a la del GNOME tradicional.

En cuanto a la personalización del escritorio, Mint 12 ofrece un nuevo tema llamado Mint-Z, basado en Mint-X y en Zukitwo. También se incluyeron nuevos fondos de pantalla bastante estéticos, aunque el fondo de pantalla por defecto sigue siendo una escena en 3D con el logotipo de Mint.

Aparte de las mejoras en la parte gráfica, en Linux Mint 12 se incluyó un nuevo motor de búsqueda llamado DuckDuckGo, que promete proteger la privacidad de los usuarios. También están disponibles el buscador de la RAE y Wikipedia en español, aunque pueden agregarse otros motores de búsqueda.

Linux Mint 12 ha sido construído sobre la versión 3.0 del Kernel de Linux, y está basado en Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot, por lo que los programas que incluye son prácticamente los mismos que los de esta distro. Como navegador web por defecto se encuentra Firefox 7, y el cliente de correo es Thunderbird 7.

Para los que no gustan de Unity (que no son pocos) Linux Mint 12 ofrece la escapatoria a través de las distintas opciones de uso que les he comentado, razón por la que ya está superando a Ubuntu en el ranking de Distrowatch, por primera vez en mucho tiempo.

Los requisitos para instalar la versión RC de Linux Mint 12 son:

512 MB de RAM (se recomienda 1 GB).
5 GB de espacio libre en el disco duro.
Tarjeta gráfica capaz de soportar resolución de 800×600.
Puerto USB o unidad de CD/DVD.


Como no se trata de la versión definitiva, es posible encontrarse con algunos conflictos o errores en algunos componentes, que estarán solventados para el lanzamiento final de Linux Mint 12.

Los enlaces de descarga de esta versión están disponibles en el blog oficial de Linux Mint.

Fuente: planetared.com





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5036