Red Hat se une al Open Compute Project de Facebook
Fecha Monday, 07 November a las 23:36:46
Tema REDHAT


El Open Compute Project utiliza el modelo de desarrollo open source para transformar la eficiencia energética de los centro de datos globales; palabras de Brian Stevens, CTO de Red Hat, en la Open Compute Summit

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado su adhesión al Open Compute Project, iniciativa llevada a cabo por Facebook con el objetivo de construir una infraestructura informática más eficiente al menor coste posible. De este modo, Red Hat colaborará con el proyecto Open Compute y sus miembros en tecnologías, diseño y desarrollo para redefinir la próxima generación de centro de datos.

Con el Open Compute Project, Facebook se ha embarcado en la misión de construir centros de datos utilizando las tradiciones del software de open source con la intención de compartir sus tecnologías a medida que evolucionen. El proyecto de los centros de datos ha sido diseñado para mejorar la eficiencia, al mismo tiempo que se reducen las pérdidas de energía, el consumo y la reutilización de recursos tales como el uso de sistemas de salida de calor para mantener los edificios cálidos. Con su primer centro de datos Open Compute Project en Prineville (Oregón, USA) la organización consiguió un aumento del 38 por ciento en eficiencia energética a un coste del 24 por ciento menos, en comparación con otros servicios. Red Hat ha coordinado junto a varios grandes clientes su participación en el Open Compute Project, comenzando con la certificación de Red Hat Enterprise Linux en dos sistemas basados en la especificación del Open Source Project. Como resultado de esta colaboración, los usuarios de sistemas basados en Open Compute Project podrán utilizar las soluciones de Red Hat, incluyendo Red Hat Enterprise Linux, como tecnologías certificadas en sus centros de datos.

Recientemente, en Nueva York, el Open Compute Project ha albergado la segunda Open Compute Summit para promocionar tecnologías e innovación para definir y ofrecer centros de datos eficientes. En dicho evento, Brian Stevens, vicepresidente y CTO de ingeniería de Red Hat, ha ofrecido unas palabras acerca del compromiso de Red Hat con el modelo de desarrollo open source y la colaboración en el Open Compute Project.

“Red Hat fue construido sobre los principios de transparencia, colaboración y contribución tecnológica que define el modelo de desarrollo open source” dijo Stevens. “Con el Open Compute Project, Facebook está haciendo uso del poder del modelo open source redefiniendo el cómo se diseñan y construyen los centros de datos. Con nuestra constante visión en la innovación y el valor del usuario final, era natural tomar parte en este proyecto, no solamente para ampliar los beneficios de los productos de Red Hat para estos sistemas, sino también para ayudar a ampliar el alcance de las tecnologías open source como un todo.”

Tras la certificación de su sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, Red Hat planea probar su plataforma de virtualización, Red Hat Enterprise Virtualization. Además, se espera que sus tecnologías de almacenamiento adquiridas recientemente se amplíen para utilizarse dentro del entorno de arquitectura del Open Compute Project.

“Esfuerzos como el de Open Compute Project llevan al open source a otro nivel compartiendo información y las mejores prácticas en la escala del centro de datos, la sostenibilidad, el coste y la eficiencia con la industria más amplia, aprovechando el poder del conocimiento colectivo,” apuntó Jay Lyman, analista senior en The 451 Group. “Facebook y otros valedores deberían ser felicitados por el esfuerzo, quienes obtienen la tecnología y credibilidad open source con la implicación de Red Hat.”

Para más información sobre el proyecto Open Compute, visita: http://opencompute.org/

Para más información sobre Red Hat, visita www.redhat.com. Para tener más noticias más a menudo, visita: www.press.redhat.com.





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5017