LibreOffice ya cuenta con extensiones, temas y plantillas personalizables
Fecha Friday, 04 November a las 11:50:54
Tema Libre Office


El pasado 28 de octubre la Document Fundation presentó oficialmente los repositorios de extensiones y plantillas para LibreOffice, que se encuentran on-line en http://extensions.libreoffice.org/ y http://templates.libreoffice.org/ respectivamente. Estas páginas son un esfuerzo dirigido por Andreas Mantke y de la comunidad detrás del proyecto LibreOffice.

Los repositorios cuentan actualmente con alrededor de 40 extensiones y 10 plantillas, pero nosotros mismos podemos contribuir subiendo a los repositorios nuestros propios trabajos para compartirlos con la comunidad. Están organizados por diferentes categorías, incluyen un descripción y se permite al usuario votar si le ha gustado, incluso dejar un comentario. Además, y como era de esperar, son todos compatibles con LibreOffice 3.3 y 3.4.

Estos repositorios permitirán mayor independencia de LibreOffice ya que hasta ahora dependía de las extensiones y plantillas para OpenOffice. Aunque siguen siendo compatibles entre ambas versiones es importante que LibreOffice cuente con su propia estructura que le permita ganar total autonomía y comenzar a conseguir usuarios a otras suite de oficina.

Extensiones: Libre Office

Plantillas: Libre Office

Más información: Blog DocumentFoundation







Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5013