Los códigos Captcha ya son vulnerables
Fecha Wednesday, 02 November a las 12:47:31
Tema Suguridad Informática


Los sistemas Captcha, esas letritas deformes que cada vez son más enrevesadas y difíciles de leer y que terminan siendo odiosas pero que a la vez consiguen que Internet no se convierta aún más en un desenfreno de Spam descontrolado, puede que tengan sus días contados.

Investigadores de Stanford han conseguido generar una serie de algoritmos de visión artificial que han permitido detectar y pasar con éxito gran parte de los sistemas de Captcha utilizados hoy en día en Internet.

Para darnos cuenta de la magnitud del éxito de estos algoritmos, normalmente si se consigue pasar un 1% de los códigos Captcha de manera automática se suele desechar. Pues el sistema de Stanford ha conseguido pasar el 66% de los Captchas de Visa, el 70% de los de Blizzard y el 25% de los de Wikipedia, por mencionar algunos.

Por ahora el único que ha conseguido “sobrevivir” ha sido el conocido sistema ReCaptcha que ahora controla Google, pero según los investigadores es cuestión de pulir los algoritmos un poco para que éste termine cayendo también.

¿Cuál será entonces el sistema del futuro para mantener a los bots y spammers alejados? ¿Recurriremos a preguntas de lógica, captchas de audio, medidas biométricas o nos pondrán la escena de la muerte de la madre de Bambi para diferenciar si somos humanos u ordenadores fríos y sin sentimientos? [

Maximum PC]





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5004