Gracias Dennis Ritchie, padre de C y de Unix (1941 - 2011)
Fecha Thursday, 13 October a las 09:36:16
Tema Tecnologias de Información


Nos dejo uno grande y el legado para los indicadores es demasiado grande como para escribir este artículo. Dennis Ritchie falleció el pasado fin de semana, aunque no me he enterado hasta hace apenas unos minutos y todo el mundo llora su partida la existencia de linux fue posible gracias a Unix. Murió el domingo 9 de octubre de 2011 en compañía de su familia. Su amigo Robert Pike, fue el primero en dar la noticia.

Ritchie fue el máximo responsable de la creación del lenguaje de programación C y uno de los dos padres del sistema operativo Unix junto a Ken Thompson.

Dennis Ritchie nació en 1941 en Bronxville (NY, Estados Unidos), y se graduaría en Harvard con una licenciatura en matemáticas y un doctorado en física antes de unirse a Bell Labs en 1968.

Colaboró en el diseño y desarrollo de los sistemas operativos Multics y Unix, así como el desarrollo de varios lenguajes de programación como el C, tema sobre el cual escribió un célebre clásico de las ciencias de la computación junto a Brian Wilson Kernighan: El lenguaje de programación C.

Ritchie es conocido sobre todo por ser el creador del lenguaje de programación C y cocreador, junto con Ken Thompson, del sistema operativo Unix. También fue coautor junto con Brian Kernighan del manual El lenguaje de programación C, que durante años fue el estándar de facto del lenguaje (conocido como K&R C), hasta la aparición del ANSI C.

Estas aportaciones han convertido a Ritchie en un importante pionero de la informática moderna. El lenguaje C aún se usa ampliamente hoy día en el desarrollo de aplicaciones y sistemas operativos, y ha sido una gran influencia en otros lenguajes más modernos como el lenguaje de programación Java. Unix también ha sentado las bases de los sistemas operativos modernos, estableciendo conceptos y principios que hoy son ampliamente adoptados.



Gracias por todo Dennis Ritchie, el software libre también agradece por sus aportes a la informática

Más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Dennis_Ritchie





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4962