Metro de Caracas Venezuela consolida el uso de software libre
Fecha Tuesday, 11 October a las 11:02:37
Tema Tecnologias de Información


Trabajadores del Metro de Caracas ejecutan desde mayo de 2010, un plan piloto para la migración gradual y progresiva de sus equipos informáticos hacía un sistema operativo de software libre, en el marco del Proyecto Canaima que permite desarrollar modelos productivos basados en las Tecnologías de Información (TI) Libres de software.

Hasta la fecha más de 260 equipos de las gerencias de Soporte Técnico y Sistema de Información, Centro de Entrenamiento Metro y Preescolar Negra Matea han sido migrados a software libre.

El programa se desarrolló debido a los elevados costos que le causa a la empresa la adquisición de licencias de sistemas operativos privados.

El software libre como GNU/Linux cuenta con aplicaciones innovadoras que están en constante desarrollo. Su proceso de instalación es rápido y está basado en una secuencia de comandos que reduce el espacio en el disco duro y personaliza el sistema de acuerdo a la demanda del usuario, optimizando el rendimiento del equipo.

De esta manera el Metro de Caracas da cumplimiento con el decreto presidencial número 3390 el cual establece que las instituciones de la administración pública deben emplear el software libre desarrollado en estándares abiertos que permitan la consolidación de nuevas tecnologías.

Fuente: aporrea.org





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4953