Intel y Samsung quiere consolidar a Linux en los dispositivos móviles
Fecha Wednesday, 05 October a las 14:02:10
Tema Tecnologias de Información


Ambas compañías están elaborando una nueva plataforma para dispositivos móviles. Dos grupos de desarrolladores del sistema operativos de software libre revelaron que combinarían sus tecnologías para crear Tizen, que reemplazará a Meego.

Intel y Samsung quieren consolidar el sistema operativo Linux en el segmento de teléfonos móviles y para eso están desarrollando una nueva plataforma llamada Tizen, que reemplazará a Meego. Se trata de un sistema de código abierto basada en estándares que puede funcionar en múltiples dispositivos.

Tizen estaría en los dispositivos a mediados de 2012. El lanzamiento de la aplicación está previsto para el primer trimestre de 2012, lo que significa que recién a mediados del año próximo saldrían al mercado con este nuevo sistema.

Los grupos de desarrolladores de Linux, Fundación LiMo y Fundación Linux están detrás del proyecto y dijeron que Tizen es una nueva plataforma de software de código abierto.

Tanto Intel, que cuenta con su propia versión de Linux, MeeGo, como Samsung Electronics, uno de los principales colaboradores de LiMo, encabezarán el comité técnico de la nueva plataforma.

Este nuevo sistema competirá con Android de Google, utilizado Samsung, aunque un portavoz de la compañía dijo que la iniciativa estaba en línea con la estrategia de la corporativa.







Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4934