Publicado GNOME 3.2 y listo para su descarga
Fecha Sunday, 02 October a las 19:15:56
Tema Proyecto Gnome


El Escritorio GNOME se lanza cada seis meses. Desde la última versión, 3.0, aproximadamente 1 270 personas han realizado 38 500 cambios en GNOME. ¿Está interesado en saber qué hacemos? Síganos en Identi.ca, Twitter o Facebook.

3.0, evolucionado

Basándose en los comentarios de los usuarios, se han realizado un montón de pequeños cambios para proporcionar una experiencia más cómoda en GNOME 3.2. Algunos cambios destacados son:

* Ahora es más fácil redimensionar una ventana ya que se ha aumentado el área para ello.
* Ahora la Configuración del sistema incluye enlaces a ajustes relacionados que se encuentran en otras ubicaciones. Por ejemplo, la sección del teclado incluye un enlace a la distribución del teclado.
* Barras de título, botones y otros controles son menos altos, para una mayor facilidad de uso de GNOME en pantallas pequeñas.
* Ahora las notificaciones en la esquina inferior derecha incluyen un contador. Esto hace que sea más fácil ver cuántos correos hay sin leer en su programa de correo electrónico o determinar cuántos mensajes no ha leído en un chat en particular.
* El efecto de resaltado que indica que una aplicación ya se está ejecutando es ahora más obvio.
* Se pueden configurar las notificaciones independientemente del estado del chat en el menú de usuario.
* El selector de áreas de trabajo en la vista general se mantiene expandido mostrando su anchura completa cuando está usando más de un área de trabajo.
* Ahora puede personalizar la aplicación para el desplegable del calendario en lugar de asumir que Evolution es la herramienta predeterminada.
* Ahora la batería restante se muestra usando una barra.
* Se ha mejorado la gestión del foco siguiendo al ratón, aunque se debe mejorar más.

Documentos, contactos y calendarios: se pueden almacenar localmente en el equipo pero almacenar esta información en línea se está convirtiendo en la solución más popular. En GNOME 3.2, Cuentas en línea proporciona un sitio donde gestionar estos recursos en línea. Estas cuentas en línea las usan automáticamente Documentos, Contactos, Empathy y Evolution así como el desplegable del calendario.

Mejoras para Desarrolladores

Los siguientes cambios son importantes para los desarrolladores que usen la Plataforma de desarrollo de GNOME 3.2. Si no está interesado en los cambios para los desarrolladores, puede saltar a la Sección 5: Internacionalización.

GNOME 3.2 incluye la última publicación de la Plataforma de desarrollo de GNOME. Esta consiste en un conjunto de bibliotecas con API y la ABI estables, disponibles bajo la licencia GNU LPGL que se pueden usar para desarrollar aplicaciones multiplataforma.

Para obtener más información acerca de cómo desarrollar para GNOME, visite el Centro del desarrollador de GNOME.

Los siguientes paquetes ahora vienen actualizados: GLib 2.30, GTK+ 3.2 y Clutter 1.8.

Obtener Gnome 3.2

Para instalar o actualizar su equipo a GNOME 3.2 le recomendamos que instale los paquetes oficiales proporcionados por su fabricante o distribuidor. Las distribuciones más populares publicarán GNOME 3.2 muy pronto y algunas ya tienen versiones de desarrollo de GNOME 3.2 disponibles.

Si quiere probar GNOME descargue una de nuestras imágenes «live». Están disponibles en nuestra página Obtener GNOME.

Si es paciente y valiente, y quiere construir GNOME desde el código fuente, le recomendamos usar JHBuild que está diseñado para construir el último GNOME desde Git. Puede usar JHBuild para construir GNOME 3.2.x usando el repositorio gnome-3.2.

Descargue Directamente: http://www.gnome.org/getting-gnome/

Descargue: http://library.gnome.org/devel/jhbuild/

Mirando al futuro con GNOME 3.4

La siguiente publicación de la serie GNOME 3 está prevista para abril de 2012. Existen muchas características y mejoras nuevas planeadas para 3.4.

Más información: Proyecto Gnome





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4925