El colmo, ahora Samsung pagará a Microsoft por sus dispositivos Android
Fecha Friday, 30 September a las 14:11:04
Tema Microsoft


Aunque usted no lo creo pero puede suceder cualquier cosa cuando esta microsoft en medio. Esto de las demandas y las patentes está llegando a límites insospechados. Situaciones paradójicas como que haya dispositivos cuya venta se bloquée en determinados países y a la contra, la marca cuyo dispositivo se impide vender a su vez solicita que un producto de la competencia no pueda distribuirse en otro lugar.

Pero lo que puede resultar aún más desconcertante y además los propios implicados tampoco facilitan datos para su comprensión es que Samsung deba pagar por cada dispositivo Android que venda no ya a Google (creadora del SO) sino a ¡Microsoft!.

Se sabe que es por una cuestión de patentes, pero no se aclara a qué patentes se refiere el asunto.

Lo cierto es que el fabricante coreano ha acordado el pago de una cantidad por cada dispositivo con el SO Android que venda y el receptor será Microsoft, que así de primeras parece que no tiene mucho que ver en el asunto porque Android es un software desarrollado por Google.

La propia Microsoft así lo ha anunciado en su blog sin especificar a qué tecnologías incluídas en los dispositivos de la marca Samsung con sistema operativo Android se refieren las patentes. La razón de estos acuerdos en los que tanto oscurantismo se produce tiene que ver con toda probabilidad con el temor a la fiebre de demandas y bloqueos de distribución de dispositivos. Ya hay otras marcas que han suscrito acuerdos de similar naturaleza como Acer, General Dynamics, Velocity Micro o HTC.

Fuente: Microsoft on the issues





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4922