Cluster de negocios basados en Software Libre funcionan en España
Fecha Thursday, 29 September a las 17:07:22
Tema Noticias Software Libre


Francisco Solans formó el Cluster de Entidades Pro Software Libre de Aragón en el 2008 y desde entonces un grupo de emprendedores y empresas han ido sumándose a dicho proyecto.

Vicente Millán, gerente de CESLA, tiene claro el modelo de negocio a realizar para las empresas, cada vez más dependientes de soluciones competitivas de desarrollo TIC.

¿Cómo podemos encontrar soluciones que nos ahorren costes para los autónomos, grandes y pequeñas empresas?

El cliente no ha de pagar por licencias sino exclusivamente por las horas trabajadas en el desarrollo TIC de su negocio como la instalación, el mantenimiento y/o la formación ya sea tecnológica o de servicio, aportando así soluciones profesionales utilizando un modelo de Software Libre.

Esto es muy importante, y más en estos tiempos de crisis, como que la administración pública debería invertir en soluciones basadas en Software Libre fomentando el empleo local.

Muchas empresas que demandan servicios de desarrollo informático buscan dichas soluciones finales a costes ajustados y sin necesidad de indagar en tecnicismos, así el contratante obtiene un resultado final a un precio mucho más competitivo.

Las empresas que conforman CESLA son muy variadas en servicios, desarrollo y dispositivos: Ártico, Cierzo Development, Grupo Inycom, IDATA, Iritec, Neodoo Microsystems, nSOLVER, Plica Zaragózame, Warp Networks y Zentyal.

CESLA está preparando para noviembre la Libre Software World Conference, conferencia internacional itinerante que este año prepara CESLA con el Ayuntamiento de Zaragoza y ASOLIF y divide sus contenidos en cuatro áreas temáticas de Software Libre: para PyMEs, experiencias en migraciones: AAPP, nuevas tendencias herederas y empresas TIC.

Por: Autor: Emilio Gil. Plica Zaragózame (AragonInvestiga.org)





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4921