Rasmus Lerdorf, el creador de PHP, hablará en el Latinoware
Fecha Sunday, 25 September a las 19:59:11
Tema Programación PHP


A pesar que para Rasmus Brasil no es extraño - él ha trabajado realmente en el país a comienzos de los años 1990's – esta será la primera vez que viene al Latinoware. Lo que inició como un proyecto personal (PHP originalmente significaba Personal Home Page) PHP es el lenguaje que hoy impulsa Facebook y todos los principales sistemas de administración de contenido open source (fuente libre). En esta entrevista con nuestro coordinador de programación, Cesar Brod, Rasmus habla sobre las fortalezas de PHP en relación con las redes sociales, computación en nube y la eficiencia de programación.

Cesar Brod: PHP impulsa el tercer país en el mundo en términos de población: ¡Facebook! ¿Cuál es su visión en relación con PHP y las redes sociales, y advierte algún tipo de “desarrollo impulsado por las Redes Sociales”?

Rasmus Lerdorf: No estoy seguro si lo llamaría desarrollo impulsado por redes sociales, aunque el desarrollo de fuente abierta ha sido siempre esencialmente una red social de desarrolladores en todo el mundo contribuyendo para una causa común. Muchas compañías también contribuyen para PHP independientemente del campo en el que se encuentran y ello incluye a Facebook. Facebook contribuye a través del hecho que han contratado un par de contribuidores de PHP de largo plazo que aún aportan. Más allá de que han logrado fuente abierta para diversas herramientas relacionadas con PHP incluyendo xhprof, XHP y HipHop-PHP.

Cesar Brod: Drupal, Wordpress y varios otros sistemas de control de contenido web confían sólidamente en PHP. Grandes empresas, incluyendo Itaipu Binacional, el anfitrión del Latinoware, tienen al PHP como el frente de toda su presencia web. Muchos sitios de e-commerce están basados en PHP. PHP ha crecido mucho tanto en términos de características como también de seguridad, confiabilidad y escalabilidad. ¿Es PHP la elección para aplicaciones basadas en nube?

Rasmus Lerdorf: PHP es una opción popular para aplicaciones basadas en nube porque ostenta una baja curva de aprendizaje y fue diseñado para poder reducir la escala hasta la de los sitios más pequeños en el mundo e incrementarla hasta la de los mayores.

Cesar Brod: Una vez me dijo que creó el PHP porque era muy perezoso para aprender PERL. ¿Actualmente está atento a lo sucede en términos de "desarrollo de lenguajes de programación"? ¿Hay, en su opinión, algo realmente nuevo y entusiasmador de donde PHP podría extraer nuevas ideas?

Rasmus Lerdorf: No estaba hablando totalmente en serio cuando dije eso de ser muy perezoso para aprender Perl :) Precisaba algo pequeño y eficiente que pudiera inserir en un servidor web. No sigo el desarrollo de lenguaje general muy de cerca, pero un conjunto de contribuidores de núcleo PHP lo hacen. PHP es también un lenguaje muy pragmático y nunca ha tenido que ver con extender las fronteras del desarrollo de lenguaje con nuevas y exóticas características. PHP tiene que ver con resolver el problema Web con una herramienta muy dirigida. Intentamos proporcionar características de lenguaje que las personas necesitan y esperan.

Fuente: Latinoware





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4910