Logran crackear el código de seguridad SSL
Fecha Wednesday, 21 September a las 12:36:37
Tema Suguridad Informática


Todos estos sitios que utilicen este mecanismo y los que emplean un código de seguridad denominado SSL para encriptar los datos que otorgan seguridad a las cuentas de sus usuarios. Un código que se creía inviolable hasta que ha sido recientemente crackeado provocando el consiguiente riesgo en la invulnerabilidad de la gran cantidad de webs que utilizan dicho código. Y aún hay más.

Thai Duong y Juliano Rizzo son los responsables de haber vencido las resistencias del código SSL (Secure Socket Layer, capa de conexiones seguras), demostrando en primer lugar cómo podían superar la seguridad de PayPal.

De este modo el secreto de los datos que intercambiamos en Internet los usuarios con los proveedores que nos facilita correo electrónico, acceso a redes sociales o transacciones comerciales queda en entredicho. Al parecer el problema tiene que ver con la nueva generación de SSL, denominada TLS 1.0 (Transport Layer Security) y que tendría una vulnerabilidad que permite este acceso no autorizado a los datos protegidos.

El problema se complica porque TLS 1.1 y 1.2 no son compatibles con ningún navegador actualmente y los sitios web no quieren actualizar desde 1.0 para no perder a sus visitantes. Duong y Rizzo han logrado colarse por esa brecha merced a un código que han bautizado como BEAST (bestia), acrónimo de Browser Exploit Against SSL/TLS. Su código al principio era capaz de superar la seguridad HTTPS en una media hora para cookies de autenticación como los que emplea PayPal, aunque actualmente han logrado reducir ese tiempo a 10 minutos.

Fuente: The Register





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4899