Venezuela realiza evento para dar a conocer logros de la implementación del software libre
Fecha Friday, 16 September a las 11:56:23
Tema Noticias Software Libre


Este viernes, a partir de las 9:00 de la mañana, se dará inicio en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, al encuentro nacional de las comunidades que utilizan software libre como sistema operativo, informó el viceministro de Telecomunicaciones, Manuel Fernández.

Durante una entrevista en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión, Fernández detalló que en la iniciativa participarán instituciones públicas, comunidades organizadas, unidades productivas y empresas privadas, que mostrarán los avances y logros obtenidos en el proceso de migración.

Fernández comentó que en el evento Tecnologías de Información Libres para Vivir Viviendo, que se efectuará con motivo del Día Internacional de la Libertad del Software, habrá charlas en las cuales participarán especialistas nacionales e internacionales para abordar los beneficios sobre el uso de este software.

“Por primera vez el Estado venezolano va a celebrar el día del software libre. La finalidad de este primer encuentro de la comunidad que utiliza software libre es compartir experiencias, mostrar que hay servicios, productos y logros en muchísimas áreas”, resaltó.

Fernández destacó que el viernes "estará dedicado básicamente al Estado, lo que han hecho los entes del Estado en la parte de formación, en la academia de software libre, aplicaciones, portales de información, en donde distintos representantes estarán informando, debatiendo y observando los avances y logros que hemos obtenido”.

El sábado 17 se realizarán actividades relacionadas con las comunidades en torno al software libre.

Informó que el encuentro es de entrada gratuita y podrán asistir todas las personas que estén interesadas. Habrá más de 30 charlas y ponencias, orientadas a diversos tópicos de las Tecnologías de Información Libre.

Se podrán visitar más de 40 puntos de exhibición, en los cuales cual los servidores públicos mostrarán programas informáticos e iniciativas sociotecnológicas nacionales de las que pueden beneficiarse y formar parte.

Entre los temas de las charlas figuran los beneficios y ventajas técnicas, funcionales y económicas de proyectos como Canaima Comunal, Canaima Educativo, Canaima GNU/Linux, el nuevo portal Software Libre de Venezuela, Hardware Libre; así como las áreas de desarrollo de contenidos educativos, las licencias, y demostraciones sobre edición fotográfica, audiovisual, radio o de audio, y diseño 3D.

Los interesados podrán obtener mayor información a través del portal http://vivirviendo.softwarelibre.gob.ve





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4876