17 de Septiembre día de la Libertad del Software
Fecha Thursday, 08 September a las 11:24:41
Tema Eventos


El Software Freedom Day (SFD) o Día de la Libertad del Software es un evento de celebración mundial en el cual se busca educar a la comunidad en general acerca de los beneficios y bondades de este tipo de software de gran calidad en diferentes contextos de la sociedad tales como la educación, hogar, empresarial, gobierno, entre otros.

La organización del evento es coordinada a nivel mundial por una organización sin ánimo de lucro denominada Software Freedom International prestando soporte, colaboración y guías para la realización del evento a lo largo de los países que estén interesados y a manos de los grupos de usuarios y comunidades en torno a las tecnologías libres que voluntariamente colaboran para la ejecución de este gran evento.

El primer Software Freedom Day (SFD) se celebró el 28 de agosto de 2004. Desde entonces se realiza para “convocar y educar al mundo sobre los ideales del la libertad de software y el beneficio práctico del software libre”.

Para la celebración de 2011 ya se han registrado más de 300 lugares alrededor del mundo en mas de 70 países. En esta página se presenta el mapa de los eventos confirmados para este año.

SomosLibres.org en su época fue el primer equipo que organizó un día con la libertad del Software en el año 2004

En el Día de la libertad del Software se realiza de manera simultánea y entre las actividades que realizan los equipos organizadores:

- Instalación de diferentes distribuciones GNU/Linux
- Instalación de programas libres sobre otros sistemas
operativos. - Demostraciones de Software Libre.
- Demostraciones de empresas con productos de Software Libre.
- Transferencia de información y conocimientos.
- Información de lo nuevo que existe en Software Libre.

Más información: http://wiki.softwarefreedomday.org/2011





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4856