Google Chrome sustituira a Firefox en la próxima versión de Ubuntu
Fecha Sunday, 04 September a las 18:39:54
Tema Tecnologias de Software Libre


El navegador Google Chrome podría reemplazar a Firefox como navegador integrado dentro del sistema operativo Ubuntu, según ha destacado su recientemente su fundador en una entrevista realizada por Network World.

Mark Shuttleworth, fundador y CEO de la compañía Canonical, desarrolladora del sistema operativo de código abierto Ubuntu, ha destacado recientemente en una entrevista realizada por nuestra revista hermana Network World, que “el navegador de Google, Chrome, podría reemplazar a Firefox como opción integrada de serie en el sistema operativo Ubuntu”, la cual ha acompañado a las diferentes versiones de Ubuntu hasta la actual 11.04.

En el momento que se lleve a cabo el cambio, el navegador probablemente funcionará mejor con Ubuntu, debido a los esfuerzos que están llevando a cabo ambas compañías para que Chrome corra mejor sobre cualquier sistema operativo basado en Linux. Chrome sobre Ubuntu y Chrome sobre Linux ofrece una mejor experiencia de uso que sobre cualquier otra plataforma de sistema operativo.

Mark Shuttleworth también destacó que la nueva versión de Ubuntu 11.10 estará disponible el próximo mes de octubre como parte del ciclo de desarrollo que lleva a cabo la compañía. Chrome no reemplazará a Firefox hasta la siguiente versión, la que llegaría a lo largo del mes de Abril de 2012, debido a que se requiere de un apoyo a largo plazo, y no es el momento para hacer cambios drásticos, destaca Shuttleworth.

En la entrevista, Mark Shuttleworth se sincera contestando a otra serie de preguntas como su opinión acerca del sistema operativo Chrome OS de Google. Asegura que es fascinante en muchos niveles por el hecho de hacer de la Web una plataforma, pero si lo comparamos con Ubuntu, nuestras versiones cubren una amplia gama de personas sin conocimientos técnicos.

Recordemos que actualmente cualquier usuario de Ubuntu que lo desee, puede descargarse la versión correspondiente de Chrome para Ubuntu, la cual ya existe, a pesar de que no se ofrezca integrada de serie.

Fuente: CIO





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4845