GNU IceCat el navegador web 100% más libre que Firefox, Chrome, Chromium y Opera
Fecha Sunday, 04 September a las 18:37:42
Tema Tecnologias de Software Libre


Hablando de navegadores realmente libres con código fuente y respetando la filosofía del software libre. GNU IceCat es un navegador web distribuido por el Proyecto GNU. Inicialmente fue conocido como «GNU IceWeasel», pero cambiaron el nombre para diferenciarlo de «Debian Iceweasel» (con w minúscula).[2] IceCat, que está hecho completamente de software libre, surgió como una bifurcación de Mozilla Firefox. Es compatible con el sistema operativo GNU/Linux.

El proyecto GNU pretende con IceCat a proporcionar una versión del navegador Mozilla Firefox que se conserva en la sincronización con el desarrollo de fases previas de Firefox, mientras se quitan del software gráficos y complementos clasificados como no libres.

Por ejemplo el navegador web de Google y su base libre son un asunto diferente a tratar: Google Chrome, como el mismo kernel Linux que usan la mayoría de distribuciones, es Open Source con pequeños añadidos privativos Al contrario, Chromium es software libre que no obstante trae algunos métodos de rastreo que dan lugar a forks como SRWare Iron.

Firefox y Iceweasel son tan libres el uno como el otro excepto en los gráficos de su marca. A pesar de ello, la FSF sigue sin considerar ni a uno ni a otro lo suficientemente libres. La razón: recomiendan la instalación de software privativo para una navegación completa (y en el mismo saco caen el resto de navegadores de Linux excepto su GNU IceCat).

Características

La principal ventaja de GNU IceCat es que es enteramente de software libre.

Las diferencias con el lanzamiento oficial de Firefox:

* Contiene sólo el software libre
- La sustitución de los gráficos privativos con gráficos libres
- La eliminación de la propiedad de "talkback" crash sistema de información (debido a su no-libre "sólo la distribución de binarios" la concesión de licencias)
- El uso de un buscador de plug-ins libres
* Características de seguridad
- URLs de redirección para sitios peligrosos.
o Rechazo de cookies potencialmente peligrosas.


Más información del proyecto: http://www.gnu.org/software/gnuzilla/





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4844