Nombran a Debian como "Mejor Distribución Linux del 2011"
Fecha Sunday, 28 August a las 22:23:06
Tema DEBIAN


Recientemente TuxRadar comparó las seis distribuciones Linux más populares en diferentes categorías. Es un honor para nosotros publicar que Debian no sólo ganó las categorías "Personalización", "Comunidad" y "Rendimiento", sino que también ganó el premio general como ¡"mejor Distribución Linux del 2011"!. Estamos especialmente complacidos de haber ganado la categoría "comunidad", ó citando a TuxRadar: "No todo es cantidad dentro de una comunidad Linux".

De forma similar, Debian fué nombrada la «Mejor Distribución para Servidor de Producción» por Carla Schroder en linux.com: «Debian me ha malacostumbrado al no necesitar ser reinstalado y poderse actualizar por siempre, ..., Debian ofrece más paquetes que cualquier otra distribución, por lo tanto es muy raro no encontrar lo que uno quiere a un apt-get install de distancia».

Por otro lado Robert Milan escribió acerca de los avances recientes en la adaptación de Debian al kernel FreeBSD. Con la publicación de Debian 6.0 «Squeeze» en Febrero se anunció como una tecnología preliminar («technology preview»), lo cual indicaba algunas limitantes. Sin embargo se han llevado a cabo muchas mejoras desde entonces, incluyendo el soporte para el instalador gráfico, FUSE, particiones de disco cifradas, y conexión inalámbrica. También ya es posible utilizar Debian GNU/kFreeBSD en un chroot dentro de FreeBSD.







Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4828