Linux versus FreeBSD
Fecha Saturday, 20 August a las 21:29:36
Tema Comunidad FreeBSD y OpenBSD


Libres derivados de Unix de nuestros días son sin duda FreeBSD y Linux, la primera derivada directamente desde el código de la rama de BSD (Berkeley Software Distribution), el segundo escrito desde cero.

Ciertamente existe mucha literatura científica más importante en Linux, que también goza de una consecuencia de una mayor y más favorable en el área del escritorio , que es el más utilizado sin derivados de Unix, aunque en la cuota global marginal . No es casualidad, ya que la compatibilidad de hardware la actual muy superior a la de su oponente estima (aunque no siempre brillante, como sabemos, por desgracia).

Dejando a un lado los muebles (que obedece a sus leyes), el campo de batalla para el choque consiguiente, procede del contexto “ servidor (precisamente donde Linux es mejor, con el universo super-ordenadores).

FreeBSD es muy apreciada, pero ¿cuáles son las diferencias? ¿Por qué elegir FreeBSD en lugar de Linux

Asumiendo inmediatamente que, por los puntos de referencia Phoronix realizó por los famosos, Linux es siempre un ganador (lo mismo vale para Debian GNU / kFreeBSD, que utiliza el kernel de FreeBSD en su espacio de usuario), voy a enumerar a continuación algunas de las razones por las fans de FreeBSD, no necesariamente en orden de importancia.

• FreeBSD tiene una licencia “libre” para Linux y permite a los desarrolladores incluir el código con una licencia BSD sin restricciones;

• FreeBSD usa el sistema de archivos ZFS avanzada y ha Dtrace , mientras que Linux tiene “sólo” EXT y Btrfs;

• FreeBSD es consistente y no fragmentado como Linux, FreeBSD hecho, el equipo construyó alrededor del sistema operativo, no sólo proporciona el núcleo (“vestido” y luego por varias distribuciones).

• FreeBSD es más seguro “out-of-the-box” (distribuciones) de Linux: SSH se inhibe de hacer la entrada por defecto como root y sólo algunos usuarios puede ejecutar de una raíz

Más información sobre BSD





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4815